Servicios

En nuestro centro damos tratamientos completos y ajustados para cada persona y para cada tipo de lesión, problema o necesidad. Intentamos integrar todo lo que está al alcance de nuestras manos para mejorar el estado de salud de nuestros pacientes.

Tenemos a su disposición:

  • ULTRASONIDOS Su uso es analgésico, de regeneración, antiinflamatorio, y su onda de rebote llega hasta el hueso.

  • ELECTROTERAPIA Los principales efectos de las distintas corrientes de electroterapia son: anti-inflamatorio, analgésico, mejora del trofismo, potenciación neuro-muscular, térmico, fortalecimiento muscular, mejora transporte de medicamentos, disminución de edema, control de dolor y mejora sanación de heridas

  • KINESIOTAPE Es un tipo de vendaje con efectos fisiológicos, analgésicos, sobre el tono muscular, da soporte articular, estimula los propioceptores, potencia el drenaje linfático y actua a nivel neuroreflejo. 
  • VACUUMTERAPIA (terapia de ventosas) La terapia tiene aplicaciones muy amplias, tanto las enfermedades de la medicina interna, como las del sistema nervioso o locomotor entre otras. Tos, resfriado, asma, celulitis, dismenorrea, parálisis facial, entumecimiento de los miembros..., etc. En resumen, podríamos decir que siempre van bien cuando queremos eliminar toxinas de una zona concreta; derivar la sangre hacia otra zona; aportar sangre o nutrientes a otra; etc.
  • TRATAMIENTOS TÓPICOS Las mejores cremas para cada tipo de lesión que ayudarán en la recuperación de la zona afecta.
  • MECANOTERAPIA Es una disciplina que se engloba dentro de la fisioterapia y se define como el arte y la ciencia del tratamiento de distintas enfermedades y lesiones, mediante ingenios mecánicos.
  • CINESITERAPIA Es el arte y la ciencia del tratamiento de enfermedades y lesiones mediante el movimiento. 

empresa


TRATAMIENTOS DE FISIOTERAPIA:

  • REUMATOLOGÍA Afectación que daña generalmente las articulaciones, huesos, músculos, tendones y fascias, etc. Patologías: artrosis, artritis, gota, esclerosis, mialgias, osteoporosis, condromalacia, Sudeck, distrofias, Raynaud…

  • TRAUMATOLOGÍA Son lesiones del aparato locomotor y abarcael estudio de aquellas congénitas o adquiridas, en sus aspectos preventivos, terapéuticos, de rehabilitación y de investigación. Tratamos esguinces, fracturas, luxaciones, subluxaciones, hematomas, tendinitis, tenosinovitis, contusiones, sobrecargas musculares, contracturas, dolores de espalda (lumbalgias, cervicalgias...), roturas fibrilares, pinzamientos, puntos gatillo, espasmos musculares, tortícolis, cefaleas…

  • NEUROLOGÍA Rehabilitación de todas las enfermedades que involucran al sistema nervioso central, el sistema nervioso periférico y el sistema nervioso autónomo, incluyendo sus envolturas (hueso), vasos sanguíneos y tejidos como los músculos. Tratamos: hemiplejías, paraplejías, Parkinson, ELA (esclerosis lateral amiotrófica), EM (esclerosis multiple), miopatías, enfermedades genéticas…

  • CIÁTICAS Bien de origen muscular o por hernias discales. La ciática (también neuritis ciática, ciatalgia o lumbociática) es un conjunto de síntomas entre los cuales destaca el dolor en el territorio del recorrido del nervio ciático, que puede estar acompañado de alteraciones en la función neurológica local. El dolor se siente en la zona lumbar, glúteos, o diversas partes de la pierna y el pie. Además del dolor puede haber entumecimiento, debilidad muscular, hormigueo o sensación de hormigueo, sensación de ardor y dificultad en el movimiento o el control de la pierna. Típicamente, los síntomas sólo se sienten en un lado del cuerpo.

  • VENDAJES FUNCIONALES (kinesiotape y otros tipos de vendajes).

  • FISIOTERAPIA DEPORTIVA El masaje deportivo está encaminado a acompañar al paciente en su actividad deportiva. Su finalidad es evitar lesiones, ayudar a alcanzar una puesta óptima así como intervenir en el proceso de recuperación en el momento en el que se ha producido una lesión.

  • REHABILITACIÓN tras fracturas, prótesis…

  • ATENCIÓN TEMPRANA Estamos especializados en la atención pediátrica, porque no solo los adultos padecen de patologías físicas.

  • AMPUTACIONES Tanto en el tratamiento de los muñones como en la utilización de las prótesis, cambio de dominancia, utilización de ayudas técnicas...

  • DRENAJE LINFÁTICO El drenaje linfático  ayuda a activar el sistema linfático, que es una vía que actúa como filtro para eliminar residuos que pueden acabar perjudicando el organismo.Es una terapia indolora especialmente indicada en edemas, inflamaciones de vías respiratorias, artritis, artrosis y afecciones de partes blandas (tendinitis, capsulitis...).

  • MASOTERAPIA Es el comúnmente llamado masaje con todas sus técnicas.

  • MASAJE TERAPEÚTICO Busca restablecer o mejorar una situación física mediante técnicas manuales. Puede aplicarse como un tratamiento de mantenimiento o como una herramienta más en una gran suma de dolencias.

  • MASAJE DE RELAJACIÓN A veces lo más importante y necesario es desconectar, reducir las tensiones que sufrimos y relajarnos, y esto lo podemos conseguir con un masaje suave acompañado con un ambiente adecuado.

  • STRETCHING Ayuda a mantener una adecuada flexibilidad y extensión de la musculatura, eliminando tensiones, lesiones y ayuda a aumentar la coordinación, oxigenar la musculatura y activar la circulación. 

  • TÉCNICAS MIOFASCIALES Se trabaja el tejido que rodea órganos y musculatura para mantenerlos en su correcta posición y funcionamiento. Su función es eliminar restricciones y síntomas dolorosos para recuperar la función del aparato locomotor.

  • TRABAJO PROPIOCEPTIVO Ayuda a restaurar la capacidad de ciertos receptores y nervios que nos ayudan a percibir el posicionamiento de nuestras articulaciones, músculos y cuerpo en general respecto nuestro entorno. Éste sistema nos ayuda a equilibrarnos, crear cambios de movimiento, dirección y reaccionar frente a ciertas situaciones que de otra forma podrían llevarnos a un compromiso de lesión. Especialmente indicado después de lesiones de partes blandas y articulares.  

     

TRATAMIENTOS DE ACUPUNTURA Y MANOPUNTURA La acupuntura es una técnica que forma parte de la medicina tradicional china. Consiste en la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente. Forma parte de las llamadas medicinas alternativas.  Aparte de insertar las agujas de acupuntura y rotarlas para tonificar o dispersar. Los acupuntores también utilizan las moxas (se enciende para calentar el punto o bien se corta un trozo y se coloca en el mango de la aguja, dejando que se consuma totalmente). Con acupuntura se puede tratar prácticamente cualquier tipo de lesión. La punción seca es la parte de la acupuntura destinada al tratamiento de puntos gatillo, es decir, puntos de concentración del dolor. Dentro de la acupuntura podemos encontrar especializaciones como la manopuntura (acupuntura en las manos) y la auriculoterapia (trabajo en la oreja).

TERAPIA OCUPACIONAL La terapia ocupacional es un área de trabajo, cuyo principal objetivo es capacitar a las personas para poder realizar las actividades de la vida diaria con el mayor grado de autonomía posible. Abarca distintas técnicas y métodos terapéuticos para alcanzar la funcionalidad y adaptabilidad del paciente a su entorno. Incluyendo en el tratamiento una visión diferente de las lesiones y de las personas, viendo al paciente como a un todo, integrando en el tratamiento no solo la parte física, sino también la psicológica y la social. Y siendo especialistas en el tratamiento del miembro superior (hombro, brazo y mano ante todo).



Respondemos a todas tus dudas:

info@fisioterapiahdf.com

www.facebook.com/fisioterapiahdf

@FisioterapiaHdF





 









Calle Usandizaga 12 bajo - 20002 Donostia-San Sebastián, Guipuzkoa- Telf.: 630 626 272 - info@fisioterapiahdf.com